En este nuevo ciclo que dentro de poco cumplirá 6 años desde su apertura, queremos poner de manifiesto toda la experiencia y servicio que venimos ofreciendo a consumidores finales y empresas.
Cualquier servicio de soporte telefónico, correo o visitando nuestros centros de atención al público tendrá la oportunidad de consultar y llevarse de entre una selección de los mejores productos el más adecuado a su necesidad.
Solicite una visita concertada para consultar, recibir formación sobre el tratamiento adecuado, técnicas de envasado al vacío, recomendaciones, formación y cuidado.
El cerdo ibérico, tiene la característica genética de poder almacenar grasa en su tejido muscular, que es la clave del inconfundible sabor y textura de los jamones ibéricos.
Los jamones ibéricos se caracterizan por ser alargados y estilizados, de pezuña oscura, carne que va del rosa al rojo púrpura y tiene una textura poco fibrosa, con grasa brillante, fluida y blanda al tacto.
Curación y maduración.
Aunque se han incorporado nuevas tecnologías y controles sanitarios que han aumentado la calidad de los jamones, sigue siendo imprescindible la experiencia y saber hacer de los maestros jamoneros.
Control de calidad.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se encarga de marcar e identificar los cerdos en el campo y vigilar su alimentación, para posteriormente realizar el seguimiento del sacrificio de los animales e identificar las piezas, de tal manera que permite controlar el proceso de maduración de los jamones y paletas. Además, también se controla la concentración salina en la salazón, los tiempos mínimos de permanencia en el secadero y los tiempos mínimos de permanencia en las bodegas de envejecimiento.